-
Diseñadores de interior: exexe
- Área: 200 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jakub Certowicz
-
Proveedores: Arper, Barrisol, Centor, DuPont, Vitra, Zucchetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por exexe, el showroom de Centor en Varsovia es un espacio multifuncional que actúa como fondo para las actividades dinámicas de la empresa. El objetivo principal era crear un lugar elegante e inteligente que estimule la creatividad. El espacio es perfecto para reuniones de negocios, así como para una exhibición continua y sutil de las puertas de terraza de alta calidad de Centor.
La organización espacial del lugar se compone alrededor de tres objetos de pared plegada, insertados en el establecimiento rectangular existente, de los cuales dos, denominados stands de visualización, constituyen la principal exhibición de los productos en el showroom. Su forma fue diseñada para dividir el espacio en series de áreas consecutivas más pequeñas, cada una utilizada para diferentes propósitos: área de entrada - zona de descanso - el jardín - recepción y escalera - oficina y sala de conferencias - cocina y baño.
Se instaló un conjunto de cuatro puertas Centor como parte de los elementos divisores del espacio, aprovechando su papel arquitectónico básico como un límite entre el interior y el exterior. Siguiendo esa característica, todas las paredes añadidas tienen diferentes acabados hechos de distintas superficies, una siempre se asemeja al exterior mientras que la otra usa los materiales interiores típicos. Esta regla simple que continúa en todas las demás decisiones de diseño refleja la estructura real de la puerta de Centor en la cual el marco de aluminio visible por un lado generalmente se termina con una capa de madera en el otro lado. Este diseño y uso de materiales adecuadamente seleccionados, llevados a cabo en todo el espacio, introdujo un pedido en el Showroom y creó un personaje único en cada zona.
El área de entrada equipada con cómodos sillones crea un ambiente hogareño para los visitantes y brinda una sensación de hospitalidad y apertura. El "corazón" del showroom es un jardín interior, un lugar de reuniones informales, que también es el centro de presentación de los productos de Centor. Tres macetas removibles con vegetación fueron diseñadas específicamente para el jardín, lo que permite una reorganización rápida del espacio para la organización de fiestas o un intercambio eficiente de pantallas. Se decidió colocar un mostrador de recepción detrás del jardín, de modo que estuviera estrechamente conectado con la siguiente área de la oficina en la parte posterior. El banco de trabajo de diseño individual también es un lugar para mantener conversaciones entre los empleados y los invitados del showroom.
Las escaleras con una barandilla blanca perforada, que asegura un fondo neutro para esta zona, conducen al entresuelo donde se encuentra la parte técnica de la oficina, mientras que una gran ventana encima del banco de trabajo permite el contacto continuo entre los niveles del lugar. Además, la oficina y la sala de conferencias se diseñaron acompañadas de una cocina e instalaciones sanitarias en la parte trasera.
La elegancia del lugar se enfatiza con el uso del contrachapado de color oscuro del stand de visualización 2 donde se insertó una unidad de puerta sin bordes como elemento importante de la exposición. El equipo principal de la oficina consiste en un archivador hecho a medida y una mesa de conferencia en forma de T negra. La mesa junto con el banco de trabajo crean una mini-serie de muebles bifuncionales llamada 2x2.